Chilenos en el Mundial Junior Ciclismo de Pista

En la madrugada chilena comenzó la participación chilena en el Mundial Junior de Ciclismo de Pista que se está realizando en Nueva Zelanda.

Los primeros ciclistas nacionales en participar fueron José Luis Rodríguez en la prueba de Scratch y Valentina Monsalve en Puntuación.

Rodríguez fue el primero en salir a la pista. Pese a que sufrió dos caídas durante la competencia, el ciclista nacional logró recuperarse y terminó en un destacado sexto lugar tras los 10 kilómetros de competencia.

Valentina Monsalve, por su parte, se quedó con el noveno puesto de la prueba de Puntuación, tras las 80 vueltas que componen esta competencia.

En declaraciones que publica el foro Ciclismo Femenino, la ciclista nacional indicó: «Fue carrera mas dura que he corrido en toda mi vida, desde que partimos el ritmo era muy fuerte, la australiana y la neozelandesa dominaron la toda la carrera».

«La verdad es que no quedé muy conforme con el resultado, ya que uno siempre aspira a más, pero sé que estoy en un mundial y con las mejores, hubo dos embalajes que logré el quinto puesto, pero no fue suficiente para lograr puntuar».

«Tengo una sensacion media amarga, porque pucha quería ir más adelante, pero cuando embalaba, las otras lo hacian aún más fuerte, era como wow».

«Esto me sirvió para darme cuenta como es la cosa de verdad, si bien, es un momento de tristeza, también sirve para seguir daaaaaaaaandole, fue muy emocionante toda la carrera» finaliza Valentina.

Para esta tercera jornada, que se corre durante la madrugada chilena, participa Aranza Villalón en la prueba de Scratch (7,5 kilómetros). Villalón llega a este Mundial como la número 2 del mundo en esta prueba. La competencia es este viernes 24 a eso de las 03:00 hrs de Chile, aproximadamente.

ACTUALIZACIÓN VIERNES 24: Aranza Villalón quedó en el puesto 10 de la prueba de Scratch. La ciclista nacional declaró que «Desde el principio mil nervios, cuando comenzó la carrera ya era otra, partí bien ubicada, a rueda de la neozelandesa y Australia, todas nos peleabamos las ruedas, iba firme, seguía las instrucciones de Arturo (Técnico), salía a todos los ataques, me sentí rebién, las ultimas 3 vueltas fueron muy veloces, todas muy jugadísimas, al igual que yo».

«Llegué en el lugar 11º, pero finalmente quedé 10, por la descalificación de una corredora que no respetó su línea de
carrera, quedé con gusto a poco, siento que pude haber dado mas de lo que di».

«Ahora se viene el de Ruta, entrene al 1000% para el de pista, ahora será por 10000% veces mas, la verdad que aún estoy analizándo la carrera y quiero ver en que fallé». (Declaraciones gentileza Ciclismo Femenino).

Aranza competirá en 1 mes más en el Campeonato Mundial de Ruta en Limburgo, para correr la Gran Fondo en un recorrido de 65 kilómetros.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Ciclismo Femenino y @danigutij