Yeny Contreras acaba de llegar a Chile después de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres. Y arribó con preocupación. Este sábado se desarrollará en el CEO el clasificatorio para el Panamericano de Sucre, que se llevará a cabo en octubre.
La taekwondista ve con preocupación el evento, pues llegará con la carga de los JJ.OO. y la lesión que le impidió tener una buena presentación en la cita de los anillos. Un mal resultado, es decir, no participar del Panamericano, le puede significar perder parte del apoyo económico, pues Contreras es medallista en esta instancia, además de los Odesur de Medellín.
“Eso me preocupa, pero también las bases del torneo, que dicen que no habrá competencia a menos que haya cuatro inscritos ¿Y si no llegan cuatro, me quedo afuera?”, se preguntaba ayer la deportista.
Según el presidente de la Federación, Cristián Gómez, “se estipuló eso para que en el caso de que llegue un solo competidor no exija ir al Panamericano”.
Según el timonel, una de las ideas de su directiva es ampliar la competencia a más taekwondistas. “Peor aún”, dice Contreras: “Pueden llegar competidores de bajo nivel y no es la idea que terminen noqueados o una lesionada”.
Además, Contreras asegura que su entrenador, Felipe Soto, se enteró de este clasificatorio cuando ya estaban en la capital británica. Gómez responde que “fue el mismo Soto quien pidió procesos selectivos y sabía del calendario”.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente: La Tercera