Chilenos en tercera jornada Torneo “Juan Carlos Álvarez” y I Sudamericano de Tiro con Arco

Guillermo Aguilar Contreras logró alcanzar las fases finales de las competencias de arco compuesto que se realizaron hoy en el Torneo “Juan Carlos Álvarez”, valido por el Ranking Mundial, y el I Sudamericano de Tiro con Arco.

Por la competencia en arco compuesto varones seniors 50 metros Guillermo Aguilar comenzó directamente en los octavos de final donde derrotó a Nestor Gaute (Argentina) por 140 puntos contra 138. En cuartos de final derrotó al venezolano Maico Gómez por un marcador de 142 a 132 puntos, mientras que en semifinales Aguilar no pudo ante otro venezolano, Eduardo González, debiendo conformarse con la disputa por la medalla de bronce donde enfrentará este viernes a Emiliano Díaz de Argentina (08:30 hrs). Todo esto por la competencia válida para el ranking mundial

Los 8 mejores tiradores de arco compuesto varones seniors 50 metros, entre los que se encontraba Aguilar, se enfrentaron nuevamente para discenir al campeón sudamericano. Aguilar nuevamente se enfrentó al venezolano Maico Gómez derrotándolo por 141 puntos contra 139. En semifinales el chileno perdió ante el venezolano Eduardo González por 138 a 145 y deberá disputar el encuentro por la medalla de bronce, este sábado 29 a las 10:15 hrs, ante el colombiano Francisco Rojas.

Para este viernes 28 el calendario indica que se disputarán las siguientes pruebas del Torneo de Ranking Mundial y I Sudamericano de Tiro con Arco:

Ronda Olímpica Arco Recurvo en Juveniles y Cadetes, tanto hombres como mujeres
Ronda Olímpica Arco Recurvo Senior (Varones y Damas). Los 8 mejores en varones y damas pasan a la competencia por el Torneo Sudamericano.
Eliminatorias por equipo, Arco Recurvo, Varones
Eliminatorias Mixtos

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Documentos Oficiales FATARCO
Foto: Facebook Guillermo Aguilar Contreras