Este fin de semana se definen los semifinalistas del ADO Súper 12

Seis son los elencos que luchan por los cuatro cupos disponibles en las semifinales del Súper 12 ADO, que este fin de semana vivirá su undécima y última fecha de la fase regular, donde se definirán a los elencos que irán por el título del máximo certamen del rugby nacional.

Pese a su condición de líder, Old Boys podría perder la clasificación en caso de perder ante un Stade Francais ya encuadrado en zona de Plata, en el partido que ambos elencos disputarán éste sábado a las 15:30 en el club galo. Ello debido a que en los primeros lugares de la tabla la lucha está estrecha: COBS y la UC le siguen con 37 puntos, Old Macks está cuarto con 35 y Viña RC se ubica en el quinto puesto con 34.

En total, seis son los elencos que luchan por los cuatro cupos disponibles: además de Old Boys, también se suman COBS, Universidad Católica, Viña RC, Old Johns y Old Macks, que sumó cinco puntos tras vencer con uno de bonus a Troncos en partido adelantado del pasado 15 de septiembre en Mantagua (40-12), dejando fuera de la lucha por el Oro al quince forestal.

COBS recibirá el sábado 29 a las 15:30 en las canchas del Colegio Craighouse a un Alumni ya encuadrado en la zona de Bronce (copa que disputarán los últimos cuatro equipos de la tabla), que sólo mediando una sorpresa mayúscula podría vencer al cuadro que hasta la octava fecha estaba invicto.

Pero los dirigidos de Inga Tamou no pueden descuidarse, ya que una derrota en casa sin bonus y con la UC sumando al menos un punto, o un triunfo de Viña RC ante Old Johns, podrían complicar su clasificación.

U Católica recibe a Old Georgians (también en zona de Bronce) este sábado a las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, con la meta de asegurar la clasificación con una victoria. En caso contrario, si pierde sin bonus defensivo o por tries marcados deberá esperar no igualar en puntaje con COBS, ya que los ex alumnos del Craighouse vencieron en el partido entre ambos de primera fase, que constituye el primer criterio de desempate en caso de igualdad de puntaje.

El mismo sábado 29 (15:30) Country Club recibe a Old Reds, con la meta de la visita de no terminar la fase regular en la última posición, con ambos equipos ya inscritos en la zona de Bronce.

El domingo 30, en tanto tendrá lugar uno de los duelos más atractivos: Viña RC recibe a Old Johns a las 16:00 en Las Salinas. Los viñamarinos están en el quinto lugar con 34 puntos y los ex alumnos del Saint John se encuentran en el 7° lugar con 30. Ambos están obligados a ganar para seguir soñando con la disputa por el play off, aunque a Viña le serviría sumar al menos un punto de bonus en caso de perder.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa FERUCHI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *