Christian Espinoza ganó el Abierto de Rocas de Santo Domingo 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Christian Espinoza fue el mejor del Abierto Rocas de Santo Domingo 2017, alzándose con el triunfo con un acumulado de -16, remontando un déficit de tres golpes en la última jornada, superando a Gustavo Acosta con una espectacular tarjeta de 65 golpes (-7).

El juador embocó un águila (3) y tres birdies (4, 5 y 7) para terminar la primera vuelta con -5, parcial que le permitió hacerse con el liderato del torneo. Después de ese tremendo arranque, se mantuvo muy parejo y pudo reencontrarse con el triunfo en el tradicional torneo de la V Región.

A lo largo del día estuvo muy sólido con sus tiros de salida, certero en sus approaches y letal sobre el green. Y así, no dejó ni una posibilidad de reacción a sus rivales que sólo pudieron observar el recital de Espinoza sobre la espectacular cancha de Santo Domingo.

En Varones Aficionados, Andrés Leontic entregó una notable tarjeta de 69 golpes (-3) que lo dejó con un acumulado de -7, que fue suficiente para quedarse con el título y lograr además el triunfo en Varones Adultos.

Mientras tanto, en Damas, Isidora San Martín dominó de punta a punta la categoría, apoyándose en una espectacular tercera ronda de 68 golpes, terminando con un acumulado de +7, con diez impactos de ventaja sobre el segundo puesto que terminó en manos de la argentina Sol Santecchia.

En Varones Pre Juveniles, Carlos Vega se quedó con los máximos honores tras terminar su participación con un acumulado de +24, sacando seis golpes de ventaja sobre Vicente Basagoitía que terminó en el segundo puesto. Además, en Varones Juveniles, Carlos Ruiz-Tagle que quedó con el trofeo de ganador tras superar a Jan Hellema en un reñido desempate.

Por su parte, en Varones Pre Senior el triunfo fue para el local Gabriel Morgan Searle, que finalizó el torneo con un score acumulado de +8, superando por un impacto de diferencia a Ignacio Basagoitía. En tanto, el panorama en Varones Seniors dejó a Hugo León B. como el mejor del torneo, dos golpes por encima de Felipe Taverne.

Finalmente, en Damas Pre Senior, Beatriz Steeger, con un acumulado de +18 se alzó como la mejor de su categoría, con cinco de ventaja sobre el segundo lugar donde se ubicó Ana María Urrutia (+23).

Ahora, esta semana la acción golfística del tradicional circuito de la costa se trasladará a Viña, para la realización del Abierto de Granadilla.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: Onlygolf

Recomendamos