Joaquín Niemann y Carlos Bustos finalizaron entre los cinco mejores del Sudamericano Amateur de Golf

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dos de los cuatro chilenos que participaron en la edición 2017 del Sudamericano Amateur finalizaron entre los cuatro mejores jugadores del torneo. Se trata de Joaquín Niemann (-12) y Carlos Bustos (-8), que terminaron en el segundo y cuarto puesto del tablero.

“Joaco” protagonizó un intenso duelo con el costarricense Paul Chaplet, mientras que “Charlie” tuvo un notable recorrido en la cancha del Martindale Country Club, terminando la jornada con dos águilas, dos birdies y dos bogeys.

Así, los nacionales confirman su cupo para el Finnish Amateur, certamen de importancia en el calendario aficionado del Viejo Continente y que se jugará en el campo del Helsinki Golf Club en Finlandia.

“Yo pude jugar bien nuevamente durante toda la semana. Lamentablemente, no se dio el resultado. Sin embargo, quedo contento porque nuevamente dos chilenos terminan entre os mejores jugadores del torneo y eso es importante”, comentó Niemann tras completar su recorrido.

Por otro lado, Bustos también aprovechó para evaluar su cierre de torneo que fue más que positivo. “Jugué súper bien y me di muchas chances. No metí muchos putts pero siempre estuve paciente porque sabía que iban a caer, hasta que en el par 5 del hoyo 12 la dejé prácticamente dada y terminé con águila, igual que en el hoyo siguiente, que fue un premio a la perseverancia”, soltó el jugador de la Universidad de Lynn

De igual manera, Carla Jané fue la mejor de las Damas, terminando T18 con un acumulado de +6 gracias a una última ronda de uno bajo par. “Me sentí muy bien hoy en la cancha. Estuve muy sólida con muy pocos fallos y pude cerrar bien la vuelta. La clave para eso fue ir hoyo a hoyo y no pensando en el resultado final”, comentó la jugadora.

La actuación del resto de la delegación nacional terminó de la siguiente forma:

Varones:

Tomás Gana T24 (+2)
Gabriel Morgan Birke T42 (+9)

Damas:

Maria José Hurtado T37 (+19)
Michelle Melandri T42 (+23)
Paula Alcaíno 47° (+35)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Golf

Recomendamos