Christian Garín cayó en la primera ronda del ATP de Ginebra

Tras haber pasado las clasificaciones, el tenista chileno Christian Garín (340° de la ATP) fue incapaz de superar al español Pablo Carreño (43°) en la primera ronda del ATP de Ginebra (Suiza) y terminó inclinándose en dos sets pese a ofrecer dura lucha, sobre todo, en el segundo parcial.

El español se vio más sólido en el primer capítulo y solventó su mejor ranking y su mayor experiencia con un expresivo 6-2 en apenas 24 minutos, dejando en evidencia que el chileno arrastró desde la fase previa, donde en jornada dominical revirtió su suerte ante el experimentado Florian Mayer para meterse al cuadro principal del torneo suizo.

En el segundo parcial, el chileno hilvanó su mejor tenis para llegar a ponerse 3-0 gracias a dos quiebres, pero el europeo reaccionó y poco a poco fue dominando la arcilla helvética, poniendo contra las cuerdas a Garín, quien cedió en el decisivo juego 12 y terminó perdiendo por 7-5 tras un partido que se extendió por una hora y nueve minutos.

Igualmente es un buen balance para el número tres de Chile, quien incluso podría aparecer dentro de los 300 mejores del orbe el próximo lunes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo