Esteban Salinas renueva contrato con el Balonmano Benidorm

Esteban Salinas, pivote chileno del Balonmano Benidorm, aseguró que su renovación por una temporada con el conjunto español le permitirá “seguir creciendo como jugador en la Liga española”, en la que pretende ser “uno de sus protagonistas destacados”.

“Creo que es el proyecto del Benidorm es ideal para mí, para poder crecer de la mano del club y ser un jugador importante”, comentó el jugador chileno, quien llegó a la entidad esta temporada procedente de Zamora.

Salinas explicó que el acuerdo con el club “fue rápido” porque “las dos partes estaban interesadas” y agregó que está convencido de que su segunda temporada será mucho mejor porque ya estará adaptado al club, a la ciudad y al equipo.

El internacional chileno se mostró contento por el hecho de que el club haya decidido mantener gran parte de la base del actual equipo para la próxima temporada al considerar que “cuando se hacen muchos cambios siempre cuesta más arrancar”.

“Se vio este año. Llegamos ocho jugadores y la primera vuelta no fue buena aunque al final pudimos arreglarlo”, recordó el jugador sudamericano, quien se marca como objetivo hasta que finalice la temporada “intentar ganar los partidos de las tres jornadas que restan”.

“Somos profesionales y aunque no tengamos un gran reto por delante hay que ganar por la afición y para marcharnos de vacaciones con un buen sabor de boca”, explicó Salinas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl