Christian Garín cayó en semifinales del Challenger de Santo Domingo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tenista chileno Christian Garín (247°) no pudo ante el bosnio Damir Dzumhur (123°) y cayó por 6-1 y 6-3 en las semifinales del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, finalizando una de sus mejores semanas en el profesionalismo.

Las cosas no empezaron bien para Garín, que sufrió el quiebre de su saque en el primer juego del encuentro, sin lograr remediar la situación hasta el quinto juego en el que logró el único punto en el set, cayendo por 6-1.

En el segundo set, Garín reaccionaría y lograría comenzar sosteniendo su servicio, manteniendo la paridad en el marcador hasta el 3-3, pero de ahí en más el tenista de 18 años no pudo imponerse, cayendo por 6-3.

Dzumhur de 22 años hizo valer su ventaja en la en ranking ATP, donde superaba al chileno en más de 124 casilleros.

Con este resultado, Garín finalizó una de sus mejores semanas en el profesionalismo, alcanzando su primera semifinal en una final de Challenger.

Tras esta gran semana, Garín subirá más de 20 ubicaciones en el ranking ATP y se asegura más de 2.500 dólares, la segunda mejor bolsa de su carrera tras llegar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar en 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: Archivo El Mercurio

Recomendamos