Valentina Carvallo y Catalina Salazar triunfaron en Triatlón de la Vendimia en Mendoza

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una jornada brillante logró Chile esta tarde en el Triatlón de la Vendimia en Mendoza, válido como Campeonato Nacional Argentino, donde en Elite damas sobre distancias olímpicas (1.500-40-10) Valentina Carvallo se impuso con importante margen y Macarena Salazar llegó en quinto lugar.

Valentina se impuso con un crono de 2hr.08,18 seguida de las argentinas Beatriz Neres con 2hr.09,05 y Romina Biagioli con 2hr.09.51. Macarena Salazar, aún perteneciente a la serie Sub23, corrió esta vez en Elite logrando una excelente natación, liderando la prueba en el agua y luego sobre la máquina, y cerrando quinta con 2hr.16,44.

En el Sprint Junior, Catalina Salazar fue la estrella: ganó con muy amplio margen con un registro de 1hr.10,03 seguida de las argentinas Marianela Pereyra con 1hr.11,18 y Moira Miranda con 1hr.11,57. A esto se sumó lo hecho por Javier Martin en varones, quien también cruzo la meta en primer lugar sumado el tercer podio chileno en la competencia.

“Estoy feliz con esta carrera. Nos fuimos con una argentina en el agua y salimos juntas. Pero ella se quedó un poco en el parque cerrado y yo salí rápido a pedalear y me fui sola. El circuito era muy bueno, con pendientes de subida y de bajada. Y bueno, en el pedestrismo cerré muy bien“, señaló ‘Cata’.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Gentileza Fan Page Valentina Carvallo

Recomendamos