Christian Garín cayó en semifinales del Futuro Brasil 12

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Christian Garin (°ATP) cayó en las semifinales del Futuro Brasil 12, certamen que se disputa en Sao Paulo (10 mil dólares, arcilla).

El ariqueño no pudo con el uruguayo Martin Cuevas (438°) y se despidió del torneo por parciales de 6-3, 6-7(2) y 4-6.

Martín, hermano del actual 35 del mundo Pablo Cuevas, puso fin al tranco ganador de Garin en tierras brasileñas, quién tras un mes sin competir consiguió ocho victorias consecutivas en aquel país.

El periplo del otrora campeón del mundo en 14 años en el país de la samba dejó además de esta ronda semifinal, el título singles del F11.

Quién si jugará una final será Julio Peralta (sin ranking).

El jugador de 33 años accedió al partido decisivo del Futuro Estados Unidos 30 en Birmingham (10 mil dólares, arcilla) luego de superar al polaco Piotr Lomacki (800°) por un expresivo 6-2 y 6-2.

Fueron seis los años que pasaron para que Peralta vuelva a disputar una final individual. El nacional fue el mejor del Futuro Chile 5 de la temporada 2008.

Peralta, quién no ha cedido un solo set en individuales, también brilló en el dobles. Junto al local Matt Seeberger se consagró campeón de la competencia.

Este domingo intentará hacerlo en singles frente al tercer preclasificado del cuadro, el estadounidense Jean-Yves Aubone (513°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Federación de Tenis

Recomendamos