Christian Garin se quedó con el vicecampeonato del Challenger de Morelos

Christian Garin (296 ATP) se quedó, este sábado, con el vicecampeonato del Challenger de Morelos, México, tras caer en la final ante el estadounidense Dennis Novikov (210 ATP), tercer sembrado del cuadro.

Tras un comienzo parejo, Garin cedió su saque en el sexto juego del primer set. Si bien el chileno devolvería el quiebre en el noveno juego, Novikov volvería a quebrar en el décimo game, llevándose el primer set por 6-4.

El segundo set comenzó con el estadounidense quebrando rápidamente el quiebre de Garin, para llegar a sacar una ventaja de 3-0. Este único quiebre le permitió a Novikov ganar el segundo set por 6-3 y quedarse con el título del torneo.

Si bien cayó en esta final, Garin mostró un buen nivel de juego, algo que ha venido mostrando constantemente en los últimos torneos en los que ha participado. Esta actuación, de hecho, le permitirá subir al puesto 242 del ranking mundial.

El próximo compromiso del tenista nacional será en el Challenger de Punta del Este, Uruguay, donde en primera ronda enfrentará al serbio Miljan Zekic (317 ATP).

A continuación, revisa completo el partido disputado por Garin

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Archivo Tenis Chileno

Recomendamos