Christian Garin derrota a Jeremy Chardy y avanza a cuartos de final del ATP 250 de Houston

Christian Garin (73 ATP) sumó un nuevo triunfo, el mejor de su carrera, en el ATP 250 de Houston, USA. El chileno se impuso en los octavos de final al francés Jeremy Chardy (42 ATP), y se instaló entre los ocho mejores del torneo.

En el primer set, Chardy aprovechó la oportunidad que tuvo y quebró el saque del chileno. Esto fue suficiente para que el francés se llevará el set por 6-3.

El segundo set pudo haber sido ganado de manera más rápida por Garin, pero Chardy le quebró el servicio cuando el chileno se aprestaba a cerrar el set. Esto significó que el parcial se definiera en el tie break, instancia donde Garin, con un par de notables puntos, se quedó con el triunfo por 7-6(4).

En el comienzo del tercer set, ambos jugadores se quebraron dos veces consecutivas el servicio. Luego de que Chardy mantuviera su saque, el francés aprovechó los errores del chileno, para lograr un nuevo quiebre a favor.

Todo parecía complicarse cuando Chardy estaba 5-3 arriba, juego en el cual llegó a tener 4 puntos de partido. De manera increible, el francés no solo falló puntos donde tenpia todo a favor, sino que terminó perdiendo su saque, en una jornada donde su primer servicio estuvo bastante errático. Al final, el set debió definirse, otra vez en el tie break.

El tie break estuvo para cualquiera. Garin comenzó bien, llegando a estar 4-1 arriba tras lograr dos mini quiebres. Luego de que Chardy ganara sus dos saques, el chileno solo necesitaba mantener su saque, pero errores no forzados permitieron el empate a 5 del francés. Garin tuvo un primer punto de partido pero no logró concretarlo. Chardy no solo empató sino que también pasó adelante, logrando su quinto punto de partido. En el punto final, un tiro del francés pegó en la malla y se terminó quedando en su lado, lo que le entregó el triunfo a Garin por 7-6(7) y el paso a cuartos de final del torneo estadounidense.

Este viernes 12 de abril, en horario a informar por la organización, Garin jugará ante el suizo Henrik Laaksonen (126 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Séptimo Game
Foto:
Instagram ATP de Houston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *