Christian Garin logra un sólido triunfo ante Sam Querrey y avanza a la final del ATP de Houston

Christian Garin (73 ATP) sigue sumando triunfos en el circuito de la ATP. Este sábado, en una sólida presentación, venció al estadounidense Sam Querrey (71 ATP) y se instaló en la final de ATP 250 de Houston, USA.

El partido no podía comenzar mejor para el chileno, quien quebró de entrada el saque de Querrey, logrando una ventaja que solo pedería en el octavo juego, cuando el estadounidense logró recuperar el quiebre.

De ahí en adelante todo fue parejo, por lo que el set debió definirse en el tie break. En la instancia de desempate, los errores no forzados de Querrey le entregaron una gran ventaja a Garin, quien llegó a estar 6-0 arriba. Si bien el estadounidense logró un par de puntos, fue el chileno quien terminó ganando el set por 7-6(2).

Tras un comienzo parejo en el segundo set, llegó el momento clave. Cuando se jugaba el cuarto juego, Garin quebró el saque de Querry para quedar 4-1 arriba.

El quiebre golpeó al estadounidense quien, en el octavo juego, nuevamente vería quebrado su servicio ante un sólido Garin, el cual ganaba el set por un claro 6-2 y se instalaba en su segunda final del ATP Tour en lo que va del año.

Este domingo 14 de abril, en horario a confirmar por la organización, Garin buscará el título del torneo ante el ganador del partido entre el noruego Casper Ruud (95 ATP) y el colombiano Daniel Galán (241 ATP).

Escrito por Daniel Arellano
Foto:
Instagram U.S. Men’s Clay Court

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *