Christian Garin se quedó con el vicecampeonato del Challenger de Lisboa

Christian Garin se quedó con el vicecampeonato del Challenger de Lisboa, Portugal, luego de que este domingo cayera en la final ante el español Tommy Robredo, ex número 5 del mundo.

El primer set fue de dominio de Garin, quien mostró un tenis agresivo que no dio lugar a respuestas por parte de Robredo. De esta manera, el chileno ganó el primer parcial por 6-3.

A partir del segundo parcial, el español demostró su experiencia en el circuito de la ATP y el porqué estuvo entre los 5 mejores del mundo. Jugando un tenis de gran nivel, Robredo tomó la iniciativa en los golpes, superando a Garin por 6-3.

La situación se mantuvo en el tercer set, con Robredo manejando el partido, llevándose el parcial por 6-2, quedándose así con el título del torneo luso.

Pese a que no sumó un nuevo título, Garin saca cuentas alegres de su paso por Lisboa. Tras haber alcanzando la segunda final en lo que va de la temporada, el chileno se instalará en el puesto 171 del mundo, siendo esta su mejor ubicación en el ranking de la ATP en lo que va de su carrera profesional.

A continuación, revisa completo el partido disputado este domingo por Garin.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Tenis Chileno
Foto: Instagram Christian Garin

Recomendamos