Christian Garín y Bastián Malla clasificaron al cuadro principal del Challenger de Salinas

Christian Garín sigue demostrando su buen nivel y tal como lo hizo en la clasificación en el ATP de Buenos Aires, donde accedió al cuadro principal tras exhibir un sólido desempeño, ahora lo hizo en la qualy del ATP de Salinas en Ecuador.

El tenista nacional, actual 398 del ATP, derrotó en la la tercera fase de las clasificaciones al brasileño Fabiano De Paula en dos sets (6-4 y 6-2) en una hora y diez minutos de juego.

El primer set estuvo marcado por la paridada en el nivel de ambos jugadores, sin embargo un quiebre le bastó al chileno para amarrar la manga por 6-4.

En la segunda tanda, Garín inclinó la balanza a su favor con un sólido servicio (como fue la tónica en toda la qualy) y con una correcta devolución. Con dos quiebres la promesa chilena pudo cerrar el set con un 6-2 a su favor.

Por su parte, Bastián Malla (734°) cerró el día con una excelente noticia: abrochó su acceso al cuadro principal del certamen tras vencer en dos sets al brasileño Bruno Sant’Anna, tras una hora y 14 minutos de juego.

En la primera manga, el antofagastino sufrió un quiebre en contra, sin embargo a punta de buenas devoluciones logró devolverle la mano al brasileño en dos ocasiones para cerrar el set con un 6-4.

El segundo set tuvo un libreto similar, con un juego muy parejo y con un quiebre para Sant’Anna y dos para Malla, los que le permitieron obtener la ventaja para abrochar la manga por 6-4.

Cabe destacar que Malla comenzó de la mejor manera el día, ya que en primer turno dio cuenta del sembrado número uno de la clasificación en Salinas, el local Iván Endara (380°) también por un doble 6-4.

En la primera ronda del torneo ambos chilenos se enfrentarán tras realizarse el sorteo de los tenistas provenientes de la Qualy. También en la primera ronda participará Gonzalo Lama quien debutará ante el eslovaco Andrej Martin

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com y Twitter Tenis Chileno
Foto: Prensa Copa Claro