Felipe Barraza y Valentina Carvallo ganaron la segunda versión del Triatlón Chiloé

Con cerca de 70 deportistas se desarrolló la segunda versión de la Triatlón Chiloé, que tuvo lugar este domingo en la comuna de Ancud. Los competidores realizaron un circuito de 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de trote.

El ganador de la competencia en categoría varones fue Felipe Barraza del equipo chileno que estará en los juegos Odesur, quien realizó un tiempo de 1 hora 2 minutos 38 segundos.

“Fue una carrera difícil pero muy entretenida. Lo hice todo solo y fue de principio a fin una carrera muy intensa. Las tres disciplinas fueron duras más allá del recorrido por la intensidad que le quise poner, estoy súper contento”, señaló Barraza.

Por su parte Valentina Carvallo, triunfadora en la serie damas con 1 hora, 12 minutos y 9 segundos se mostró feliz por estar en la ciudad del Pudeto participando de la triatlón Chiloé.

“Estuvo buenísimo y muy entretenido. Particularmente me complica más la natación, pero en la bicicleta fue un circuito bien técnico y hubo hartas curvas que ir pasando, eso fue muy trabado. El trote espectacular, correr en la costanera mirando el mar es un lujo”, sostuvo la deportista.

El evento fue organizado por la Asociación Atlética de Ancud, apoyada por la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Ancud y contó con el patrocinio de la Federación de Triatlón de Chile.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: soychiloe.cl
Foto: Twitter Trichile