Christiane Endler: «Ojalá surja el apoyo para el fútbol femenino como debe ser»

La arquera y capitana de la selección chilena, Christiane Endler, habló en la visita de la Roja al Palacio de La Moneda donde fueron homenajeadas por clasificar al Mundial de Francia 2019, asegurando que espera que el interés por el fútbol femenino no se quede en la felicidad del momento.

«Que bueno que el Gobierno se pronuncie en este momento, me parece genial que nos hayan invitado y que ojalá surja el apoyo para el fútbol femenino como debe ser y que no sea sólo una felicidad por haber clasificado y que lo dejen para después», expuso la portera de Paris Saint-Germain.

«Estamos trabajando para que el fútbol femenino se profesionalice… Por primera vez la ANFP nos pagará premios, no pueden ser puras críticas para ellos, porque están haciendo esfuerzos», agregó Endler.

Respecto al logro conseguido en la Copa América, advirtió que «es un esfuerzo personal de años. Nosotras llevamos por lo menos 10 o 12 años intentando clasificar al Mundial, es un trabajo silencioso que nadie ve. Muchas tenemos que irnos, alejarnos de nuestras familias y nuestros amigos para seguir mejorando y buscar otras oportunidades».

«Todo esto debe estar reflejado en este momento que lo queremos disfrutar y aprovechar al máximo. Ahora hay que prepararse para el Mundial, mucho mejor de lo que hicimos ahora y con todas las pilas, ojalá clasificar también a los Juegos Olímpicos», añadió.

Por su parte, la defensa Camila Sáez valoró los avances que ha mostrado la ANFP respecto al fútbol femenino. «En el último tiempo ha cambiado la cosa en la ANFP, hemos tenido bastante ayuda, siempre falta un poco más, pero la verdad nos sentimos acogidas», expresó.

Finalmente, Geraldine Leyton pidió más apoyo desde las autoridades gubernamentales. «Esperamos que como gobierno nos apoyen y a ver si nos pueden dar algún bono o algo para poder apoyarnos y no tener que depender tanto de trabajar y estudiar o hacer varias cosas a la vez», sentenció.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: alairelibre.cl