Maxi Cross y Jessica Anderson ganaron la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Surf

La localidad de Puertecillo, en la VI Región, recibió el fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Sur, competencia que tuvo a Maxi Cross y Jessica Anderson como sus máximos ganadores.

Cross se quedó con el primer lugar en la categoría Open Varones, mostrando una gran consistencia y seguridad en la manga final. “Estoy súper feliz de haber ganado, esta ha sido una playa en la que he venido desde muy chico, de que tengo 10 años. Es como una segunda casa. Es mi tercer campeonato de cuatro fechas, que ganó en el circuito nacional. Lo disfruté mucho , estuvo increíble la ola y estoy muy contento en este momento”, indicó el surfista nacional.

En la categoría Open Damas se vivió una situación similar, con Jessica Anderson dominando de gran manera en el heat final, llevándose el título del torneo.

Matías Veloz en Junior Varones, Paloma Santos en Junior Damas, Martín Fuenzalida en la categoría Sub 16 y Noel de la Torre en la categoría Sub 14, cerraron la lista de ganadores.

El Circuito Nacional de Surf se retomará en el mes de junio, cuando se realice el Arica Pro 2018, entre el 14 y 16 de julio.

Resultados Puertecillo Clásico 2018

Open Varones

1.- Maximilliano Cross
2.- Danilo Cerda
3.- Tristan Aicardi
4.- Cristóbal Montecinos

Damas Open

1.- Jessica Anderson
2.- Lorena Fica
3.- Paloma Santos
4.- Beatriz Mella

Junior Varones

1.- Matías Veloz
2.- Francisco Jara
3.- Nicolás Padilla
4.- Nicolás Ramos

Junior Damas

1.- Paloma Santos
2.- Antonia Vidueira
3.- Estela López
4.- Beatriz Mella

Sub 16

1.- Martín Fuenzalida
2.- Nicolás Díaz
3.- León de la Torre
4.- Tomás Bock

Sub 14

1.- Noel de la Torre
2.- Diego Araya
3.- Santiago Gonzales
4.- Vicente Vidueira

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación Chilena de Surf