Ciclista Adrián Alvarado finalizó tercero en la Clásica Santa Cruz (España)

El corredor del Extremadura Spiuk, Adrián A. Alvarado ha conseguido hoy un nuevo podium en la LXXIX edición de la Clásica Santa Cruz, última prueba puntuable de la Copa España.

El equipo al completo realizó un gran trabajo para poder dejar a Adrián A. Alvarado en condiciones de poder luchar por esta gran prueba a pie del ultimo puerto de los siete que componían esta carrera, el Alto de Descarga de 2ª categoría se coronaba a apenas 6 kilómetros de la meta y como siempre ha jugado un papel decisivo para la victoria,
que al igual que el año pasado se la ha adjudicado Eduard Prades (Mopesa) actual líder y vencedor final de la Copa España.

Alvarado no podía seguir el ritmo de este corredor y del ruso Rybalkin (Lokosphinx), coronando Descarga a 20” en compañía de Pedrero (Lizarte) y de Terpstra (Azysa) a la postre, este último, segundo clasificado final en la Copa España.

Así mientras el dúo de cabeza se jugaba la victoria, el trío perseguidor se jugaba el podium, siendo Alvarado (Extremadura Spiuk) quien batió a sus rivales consiguiendo ser tercero en la línea de meta.

Alvarado ha realizado una gran Copa España, solo ha podido correr las ultimas cuatro pruebas de la Copa España, Valenciaga 4º, Torredonjimeno 11º, Inguanzo 8º y hoy 3º, consiguiendo en total 371 puntos, siendo solo superado en estas cuatro pruebas por el vencedor de la Copa España, Eduard Prades que con 400 puntos (en estas cuatro pruebas) y 691 puntos en las siete pruebas ha sido el claro dominador de la Copa España.

Clasificación:
1. Eduard Prades (Mopesa) 3:37:56
2. Alexey Rybalkin (Lokosphinx) a 2
3. Adrián Alvarado (Extremadura) a 34
4. Mike Terpstra (Azysa-Telco-Conor) m.t.
5. Antonio Pedrero (Lizarte) m.t.
6. Ariel Sívori (Azysa-Telco-Conor) a 41
7. Andrés Vigil (Andalucía) m.t.
8. Diego Rubio (Sip. Avila) m.t.
9. Ibai Salas (Caja Rural) m.t.
10. Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao) m.t.

Publicado por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Extremadura Spiuk (España)
Info enviada por @danigutij