Ciclista Paola Muñoz entrena en bicicleta arrendada debido a que LAN perdió la suya

El título puede parecer un chiste, pero lamentablemente no lo es. Y esta vez no es un dirigente o una mala planificación o la falta de recursos la responsable, sino que una empresa.

Como les contábamos ayer, la ciclista Paola Muñoz fue confirmada el fin de semana por la UCI como la representante de nuestro país en el cupo de la competencia en ruta femenina. La deportista nacional se encuentra entrenando en Europa desde el 2 de junio, cuando viajó a España con todos sus implementos, entre ellos su bicicleta, la cual tiene un costo aproximado de 5 millones de pesos.

Lamentablemente, al llegar a España, la empresa LAN le informó que todo su equipaje, bicicleta incluida, se había extraviado. Paola pudo recuperar la maleta con su ropa pero no ha tenido la misma suerte con la bicicleta por lo que ha debido entrenar en una arrendada que le cuesta 50 euros por 3 días y en la cual, incluso, tuvo algún accidente menor, debido a que no está acostumbrada a ella.

LAN no ha dado una respuesta positiva además de que no tendrían el registro respectivo, por ende, no se sabe en que aeropuerto puede estar este implemento deportivo, importante para el entrenamiento de Paola.

En declaraciones realizadas a Radio Bío-Bío, la ciclista nacional indicó que “Esta es la segunda vez que me pasa. Me pasó el 2008 cuando venía llegando de Brasil y no fue tan grave porque venía llegando de competir, pero hasta el día de hoy estoy en juicio para que me paguen la bicicleta”

Esperemos que la empresa LAN asuma su responsabilidad ante esta pérdida ya que está perjudicando el entrenamiento de una deportista que representará a nuestro país en Londres 2012.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío
Foto: Max Montecinos/IND