Ciclista Paola Muñoz es la nueva clasificada nacional a los Juegos Olímpicos

Ya son 34. Esta mañana se confirmó que Chile tendrá un cupo país para la prueba de ciclismo femenino en ruta en los Juegos Olímpicos, siendo Paola Muñoz quien nos representará en la cita.

Muñoz logró el cupo tras aparecer entre las 100 mejores exponentes del ciclismo en ruta femenino del mundo (actualmente está ubicada en el lugar 96), algo que nunca antes había logrado una chilena.

“Es una emoción muy grande, estoy feliz. Me llamaron mientras estaba entrenando y nada, estoy demasiado contenta. Por primera vez una deportista nacional está dentro de las 100 mejores del mundo y eso permitió que pudiera darle el cupo país a Chile. Quiero agradecer a todos quienes me han apoyado en conseguir este gran logro” indicó una feliz Paola Muñoz al sitio web del Comité Olímpico Chileno.

Los próximos pasos de Paola serán su participación en el Giro de Italia Femenino, evento al cual fue invitada tras su excelente participación en la reciente gira europea con el equipo argentino Xirallas, para luego enfocarse en la recta final de su preparación para participar en Río 2016.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Comité Olímpico de Chile
Foto: Archivo UPI