Circuito Copa Mundial de Tiro al Vuelo en Concepción

Entre el 1 y el 9 de marzo los mejores exponentes planetarios del Tiro al Vuelo se reunirán en la ciudad de Concepción en la primera etapa de la Copa Mundial.

En el torneo a desarrollarse en la capital de la VIII Región se buscarán 10 cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en una competencia de alto nivel, en la cual participarán 11 de los 15 medallistas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En total 300 competidores de 47 paises se darán cita en este torneo, destacando entre ellos el podio completo de Beijing 2008 en skeet, con Vincent Hancock, el noruego Tore Brovold y el francés Anthony Terras, además del insigne italiano Ennio Falco, vicecampeón en el Mundial de Tiro el año pasado y campeón olímpico en Atlanta 1996. Estará presente además una figura conocida de Chile: el alemán Axel Wegner, el mismo que en los Olímpicos de Seúl 1988 le ganó el oro a Alfonso de Iruarrízaga.

Chile estará representado por Marcelo Yarad, Jorge Atalah y Bonifacio Bilbao, mientras que en damas Francisca Crovetto tendrá la oportunidad de medirse con sus contricantes de Londres 2012 (recordemos que la chilena ya está clasificada para la justa olímpica). La campeona de Beijing 2008, la italiana Chiara Cainero, y la vicecampeona, la estadounidense Kimberly Rhode comandan la competencia femenina en el tiro skeet.

En Fosa masculina, liderará los fuegos el checo David Kostelecky, ganador olímpico en 2008, mientras que en fosa para damas se presentarán en tierras penquistas la finlandesa Satu Makela-Nummela y la estadounidense Corey Cogdell, oro y bronce olímpico, respectivamente.

Y en doble trap, otro podio full presente en esta Copa Mundial: Walton Eller de Estados Unidos; Francesco Daniello de Italia; y el chino Hu Binyuan.

El torneo se disputará en las siguientes categorías: skeet damas, skeet varones, trap damas, trap varones y doble trap varones. Cada una de estas categorías entrega dos cupos para los Juegos Olímpicos. El evento se desarrollará en las dependencias del Stadio Italiano de Concepción.

Escrito por: Daniel Arellano

Enlace
Web Oficial Torneo