Claudio Bravo: “Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general”

Muy orgulloso se mostró Claudio Bravo al recibir el premio al “Mejor de los Mejores del 2015” que le entregó el Círculo de Periodistas Deportivos.

El capitán de la selección chilena de fútbol valoró el galardón y agradeció la distinción que “es un privilegio enorme compartir con deportistas. Más que el premio. Más que el hecho que fue un año exitoso es el hecho de pasear nuestra bandera por todo el mundo. Como deportista es nuestra labor”.

Pero también, y como buen referente del deporte nacional, alzó la voz para pedir más ayuda para los atletas de otras disciplinas que no tienen los mismos recursos que se manejan en el fútbol.

“Hay una tarea pendiente a nivel país para mejorar el deporte en general, no lo hablo sólo por el fútbol. He tenido la suerte de tener las instalaciones que me han ayudado, pero la gran cantidad de deportistas no tienen esas armas para ser número 1 a nivel mundial. Los que lo han logrado, es increíble”, destacó.

En esta misma línea el golero del Barcelona reiteró su llamado a que “hay una tarea pendiente de país, de Gobierno, para llegar a lo más alto necesitamos la ayuda de todos. No necesitamos solo el talento, sino que también la ayuda”. Bravo es el primer futbolista desde el 2006 en recibir el premio al “Mejor de los Mejores”.

El último en recibirlo fue Matías Fernández, el mismo año que se coronó el mejor jugador de América.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol
Foto: @GuateAzulgrana