Claudio Sierra y Sebastián Orellana triunfan en la primera fecha del Nacional de SuperMoto

Claudio Sierra fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional de SuperMoto, evento que se realizó el pasado fin de semana en el kartódromo 7 Puentes de El Olivar, en Rancagua, con la participación de medio centenar de pilotos y el auspicio de Michelin.

El actual campeón de Chile registró un tiempo de 21 minutos, 17 segundos y 274 milésimas para los 30 giros al circuito de 1.050 metros. El segundo lugar fue para Rafael Novoa a 14 segundos y 758 milésimas mientras que el piloto de Michelin, Maximiliano Requena, finalizó tercero a 25 segundos y 947 milésimas.

La competencia tuvo bastante emoción especialmente en las zonas de curvas y saltos. En la primera se produjo una rodada sin consecuencias para los pilotos, quienes lograron continuar la carrera, la cual tuvo una intensa lucha, especialmente por los lugares secundarios, con escasas diferencias entre Requena (3°), Alejandro Lagos (4°) y Luigi Woschion (5°).

El “Rookie” o mejor debutante de SuperMoto fue Diego Gutiérrez, quien conquistó la novena posición a dos vueltas del líder.

En la serie MiniMoto, el triunfo fue para Sebastián Orellana con un tiempo de 19 minutos, 32 segundos y 289 milésimas para recorrer los 25 giros al circuito. La segunda posición fue para Maximiliano Requena (Michelin), quien compitió en las dos categorías, a 11 segundos y 574 milésimas del ganador, mientras que el podio fue cerrado por Ricardo Serrano.

El mejor “Rookie” de la categoría fue Luis González, quien arribo a dos vueltas del vencedor, ocupando el noveno lugar. También destacó la participación de la única mujer en competencia, Thiare Sanhueza, que cruzó la meta a dos giros del ganador.

La segunda fecha del Campeonato Nacional se efectuará el próximo sábado 14 de abril en el kartódromo de Ritoque, V Región.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa