Clavadista Donato Neglia obtuvo medalla de oro en torneo realizado en Cuba

Una excelente actuación tuvo la delegación nacional que se encuentra participando en la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales y el I Campeonato Nacional Juvenil Cuba 2014, que se desarrolló en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Luis Augusto Turcios Lima, de la ciudad de Matanzas, Cuba, y que finalizó este sábado 12 de julio.

Donato Neglia obtuvo la medalla de oro en la prueba de trampolín tres metros categoría todo competidor, siendo la única presea dorada obtenida por Chile.

Dos fueron las medallas de plata obtenidas por la delegación. Wendy Espina se quedo con el segundo lugar en trampolín 1 metro damas, categoría 16-18 años mientras que la segunda presea plateada chilena fue para Vladimir Badilla en trampolín 1 metros varones, categoría 16-18 años.

Finalmente Mayte Salinas se quedó con la medalla de bronce en la prueba de trampolín 1 metro, categoría 14-15 años damas.

Este certamen reúne a 6320 atletas, quienes concursan en 32 deportes de la categoría escolar y diez en la juvenil. Cuenta con la presencia de delegaciones de México, Perú, República Dominicana, Estados Unidos, Dinamarca, Chile, Ecuador, Venezuela y Guatemala.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Información gentileza María Esther Limaco
Foto: Twitter Donato Neglia