Clemente Seguel finalizó en el lugar 22 del velerismo en Tokio 2020

El chileno Clemente Seguel obtuvo el 22° lugar en la competencia de vela en su primera participación en los Juegos Olímpicos.

El timonel de 21 años, el más joven de su flota, se ubicó 18º y 31° en las regatas que cerraron la serie clasificatoria en Enoshima y acumuló 165 punto negativos en diez pruebas disputadas (un descarte), con un quinto puesto como su mejor resultado parcial.

Pese a que no consiguió el paso a la Medal Race o Regata por las Medallas, reservada a los mejores diez barcos de la fase inicial, el algarrobino, que aprendió a navegar en el programa de escuelas gratuitas de la Federación Chilena de Vela, superó en su primer intento el mejor registro de su antecesor, Matías del Solar, quien resultó 23º en los Juegos de Atenas 2004, cuando tenía 29 años, y luego fue 26° en Beijing 2008; 32° en Londres 2012 y 30° en Rio 2016.

El resultado más destacado de un velerista nacional en la cita de los cinco anillos fue el obtenido por Felipe Echenique (radicado hace varias décadas en Brasil), quien fue 19° en Atlanta 1996, con 24 años de edad.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Prensa Fedevela