Clemente Seguel finalizó en el lugar 33 del Campeonato Europeo de Laser Standard

Compitiendo ante los más destacados exponentes del mundo, el velerista olímpico chileno Clemente Seguel escaló cinco puestos y finalizó este martes en el 33º lugar del Campeonato Europeo de Laser Standard, que se desarrolló en Gdansk, Polonia, con la participación de 126 deportistas de 36 países.

El timonel algarrobino sufrió tres penalizaciones durante la competencia, sin embargo consiguió su principal objetivo, que era clasificar a la Flota de Oro, reservada para los 42 mejores navegantes. En la jornada final obtuvo un meritorio 11º puesto, ubicándose como el sexto mejor No-Europeo del certamen en la tabla general.

Fueron más de dos meses en Europa entrenando y compitiendo. Logré clasificar a la Flota de Oro en todos los campeonatos de esta gira. Así que estoy súper feliz por todo lo aprendido y por la oportunidad. Vuelvo a Chile con la mochila cargada de experiencia y conocimientos. Hay muchas cosas en qué trabajar, es cierto, pero estamos por buen camino. Agradezco a todos el apoyo en todo este tiempo”, señaló desde Polonia el laserista, quien se ubicó 19º en la Kiel Woche, en Alemania, y luego fue vicecampeón en la Regata Abierta de Holanda, que se desarrolló en el balneario de Medemblik.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Clemente Seguel