Clemente Seguel inició sus entrenamientos en Europa con miras a Tokio

Clemente Seguel, único velerista chileno clasificado para los Juegos Olímpicos, comenzó en Italia sus entrenamientos colectivos con miras a su participación en la cita de Tokio, que fue aplazada para mediados de 2021, producto de la pandemia mundial.

El timonel algarrobino, campeón nacional de Laser Standard, tiene su base en el Lago di Garda, donde practica junto a un grupo de seleccionados europeos de Laser Standard, los mismos a los que enfrentará en Japón, siendo el más joven de la flota.

Me han tocado condiciones increíbles para entrenar. El nivel de los participantes también es súper alto, así que han sido días súper productivos. En los próximos días comenzaré a trabajar con mi entrenador, Martín Alsogaray, y estoy feliz por eso. Hay que seguir aprovechando al máximo, porque estas son instancias únicas”, señaló desde la península europea el navegante nacional.

Además de las prácticas colectivas e individuales, el seleccionado FEDEVELA tiene programado participar en dos torneos internacionales: la Semana de Kiel en Alemania, y el Campeonato Europeo, que se cambió de escenario, desde Grecia a Polonia, para volver a nuestro país a mediados de octubre.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Clemente Seguel
Foto: Benja Sans