Nicolás Ambiado tuvo un buen desempeño en fecha doble del Campeonato Italiano de Karting ACI

Han sido intensas las jornadas del joven kartista de 12 años, Nicolás Ambiado, campeón sudamericano “Mini” de karting. 

Tras disputar las fechas CIK FIA de España e Italia, y a la espera de la confirmación de su participación en la tercera fecha que se correrá en Wackersdorf, Alemania entre el 10 y 13 de septiembre, el piloto Tlink y la escudería Parolin Racing decidieron integrar la parrilla de la fecha doble del Campeonato Italiano de Karting ACI, disputada este fin de semana. 

Ambiado fue uno de los protagonistas de la jornada. Marcó récord de vuelta en el primer entrenamiento libre, el cual no pudo ser superado durante toda la fecha. Luego logró sortear las clasificaciones y los heats para instalarse en las dos carreras decisivas. En la primera de ellas largó 19º de 34 corredores y de manera espectacular remontó para terminar en el séptimo lugar, marcando nuevamente récord de vuelta.

En la segunda final largó en el segundo puesto gracias a la grilla invertida de ls heats, pero un choque en competencia lo obligó a pelear desde atrás. Aún así pudo escalar y finalizar en el sexto puesto

Fue una muy buena experiencia, correr contra pilotos europeos siempre será una exigencia máxima que sólo me deja aprendizaje para mi desarrollo como piloto. Creo que anduve fuerte, a muy buen ritmo y logré terminar entre los primeros”, sostuvo Ambiado que ahora esperará definir si estará presente en la fecha CIK FIA de Alemania, en dos semanas más. 

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONACIONES
SUSCRIPCIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Nicolás Ambiado