Clemente Seguel se mantiene como líder del Selectivo Nacional Olímpico de Laser Standard

En racha y ratificando su condición de favorito, el timonel Clemente Seguel se adjudicó este sábado las cuatro regatas y acumula ocho triunfos consecutivos en el Selectivo Olímpico Chileno de Veleros clase Laser Standard, que se disputa en la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), para definir el nombre del que será el único representante nacional de la disciplina en Tokio 2020.

De esta forma, el navegante algarrobino suma 7 puntos negativos (un descarte), con cómoda ventaja sobre su hermano Ricardo (16 años), quien acumula 15 unidades. Tercero marcha provisionalmente el ex campeón mundial master, Cristián Herman, con 23.

Fue una día increíble, condiciones muy buenas, vientos medios y sol. Estas regatas me dejan en la primera posición, y un poquito más cerca del objetivo final, que es Tokio 2020”, señaló el deportista.

Fue el propio Seguel quien obtuvo el cupo-país en noviembre pasado, cuando se adjudicó el Sudamericano Preolímpico de la especialidad, en Brasil. Y ahora, como es costumbre en este deporte, esa plaza se pone en disputa a nivel nacional, para confirmar en el agua quién es el deportista que está en mejores condiciones para llevar la bandera chilena en la cita de los cinco anillos.

El selectivo olímpico continuará este domingo, con regatas desde el mediodía, siempre en la bahía de Algarrobo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Benja Sans