Este sábado se disputó la segunda jornada del Maui and Sons Viña del Mar Open de Surf

Con olas de menor tamaño y corrientes menos fuertes , se dio inicio al segundo día del Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf, evento que corresponde a la primera fecha del Circuito Nacional y que se está realizando en Viña del Mar.

Las primeras en entrar al agua fueron las Damas Open, sobresaliendo la actual campeona nacional Lorena Fica, la puertecillana Paloma Santos, las jóvenes Estela López y Beatriz Mella así como Sofía Bórquez de Arica  y las hermanas Vidueira de Pichilemu, por nombrar a algunas atletas.

En la segunda ronda del Open Varones, los surfistas profesionales dieron cátedra de buen nivel , mostrando maniobras aéreas y de fuerza. En dichas serie destacó el campeón junior 2018, Matías Veloz, de La Serena, presentando una ola cercana a los 9 pts. Se suman a esta lista los hermanos De la Torre, Lander de GáminizMaxi Cross, Guillermo Satt y Roberto Araki

Al continuar el día se presentaron las categorías junior damas y sub 16 , mostrando buen desempeño surfistas de Arica, Iquique, Rapa Nui, Puertecillo, Pichilemu, Curanipe, Reñaca y Maitencillo.

La tercera jornada del Maui and Sons Viña del Mar Open of Surf se disputará este domingo 12 de enero.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Latinwave.cl