Climbing Tour realizará su próxima fecha en Chicureo

El Climbing Tour 2019 confirmó su próxima fecha, la cual se realizará en el Cerro Chincolante de Piedra Roja, Chicureo, el próximo sábado 8 de junio.

El Climbing Tour es la única subida de cerros de Chile organizada, que congrega a los amantes del deporte outdoor, y que en esta oportunidad permitirá recorrer los senderos de los cerros del sector nororiente y contemplar la espectacular vista de todo el valle norte de la Región Metropolitana.

En esta oportunidad, los participantes podrán competir en el ascenso de 8K, alcanzando una altura de mil 790 metros sobre el nivel del mar, o disfrutar del trekking familiar que tendrá una extensión de 3,5K de subida, sin control de tiempo. “Esta es una oportunidad para las familias que quieran practicar este deporte en una zona muy exclusiva y central de Santiago, sin la presión de la competencia, pero con todo el apoyo logístico adecuado, para disfrutar de una mañana outdoor en el mejor entorno natural que ofrece Piedra Roja”, señala Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

La cumbre de 8K tiene distintas categorías en las que se puede competir: padre e hijo, duplas mixtas e inscripciones individuales, según la edad. Por su parte, la modalidad de Trekking familiar permitirá ascender a los mil 100 mts sobre el nivel del mar.

Además, se dispondrá de una Zona Kids para niños de 4 a 12 años, donde los padres podrán dejar a sus hijos a cargo de Monitores especializados, quienes realizarán con ellos un minitrekking alrededor del campamento base y podrán participar también de charlas de sensibilización sobre el cuidado del medioambiente.

La organización dispondrá de un campamento base al final de la calle José Rabat, el que estará recibiendo a los asistentes desde las 08:30 hrs. con café y snacks. Luego del descenso, llegarán de vuelta al mismo lugar donde recibirán sorpresas de los auspiciadores, y se premiará a los ganadores, para concluir todo cerca de las 13.30 hrs.

Los cupos son limitados. Las inscripciones están disponibles hasta el  lunes 3 de junio en www.climbingtour.cl . El mismo día sábado 8 de junio se podrá retirar el kit de la competencia desde el campamento base, donde se les entregará la polera oficial del evento, un bolso mochila y regalos de los auspiciadores.

Para quienes deseen asistir sin vehículo, la organización contempla el traslado en buses desde Escuela Militar, que saldrán desde la esquina de Vespucio con los Militares a las 07:15 am aprox.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa