Cristian Garin avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

Con una victoria se dio inicio a la participación de Cristian Garin (37 ATP) en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional realizó un buen cometido, imponiéndose a un complicado jugador como lo es el estadounidense Reilly Opelka (59 ATP). Garin se llevó el triunfo en tres sets, por parciales de 7-6(0), 7-5 y 7-6(7), en casi 3 horas de juego.

En el comienzo del partido, Garin debió extremar recursos para sacarse tres puntos de quiebre. De ahí en adelante, todo fue parejo entre ambos jugadores, por lo que el parcial debió definirse en el tie break, donde el chileno simplemente arrasó, ganando el desempate por un claro 7-0.

El segundo set mantuvo la tónica del primero, con ambos jugadores ganando sus saques. Sin embargo, Garin aprovechó la única oportunidad de quiebre que tuvo, suficiente para terminar ganando el set por 7-5.

En el tercer set, el trámite del partido no varió. Garin alargaba los puntos y contragolpeaba, ante un Kudelka que superaba cualquier complicación con su potente servicio. Así, nuevamente se llegó al tie break, instancia donde Garin volvería a ser más efectivo, ganándolo por 9-7.

Tras el partido, el tenista nacional comentó a la transmisión de ESPN que fue muy sufrido y demandante psicológicamente, pero luché cada punto. No fue fácil ganar contra alguien como Opelka, me costó harto y ahora voy por más“.

Me pone contento ganar por primera vez en un Grand Slam, me he esforzado muchísimo. Hoy no fue la excepción y di lo mejor para ganar” agregó Garin.

Por la segunda ronda del torneo, Garin deberá enfrentar al suizo Stan Wawrinka (28 ATP), en día y hora a informar por la organización del torneo.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente:
Alairelibre.cl
Foto: Agencia EFE