Club de Golf Sport Francés se quedó con el título del Campeonato Interclubes de Chile

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Club de Golf Sport Francés impuso su ley en el Campeonato Hertz Interclubes de Chile, que se jugó en honor a la memoria de Don Eduardo Costabal Zegers, proclamándose campeón en su casa y ganando nuevamente los máximos honores de la contienda después del último triunfo obtenido por el elenco de Vitacura por allá en 2012.

Durante todo el fin de semana, el equipo galo logró imponerse con contundencia en casi todas las categorías para finalizar con un total de 130 puntos grandes, además de sendos títulos en las Copas Rafael Prieto Morel e Ian Morrison.

“Lo que más queríamos era dejar la copa general acá en casa y se logró. En cada una de las copas, nuestros equipos dieron lo mejor de sí y eso terminó reflejado en el tablero del torneo, así que muy contento por ser parte de este proceso”, comentó José Tomás Vargas, capitán del conjunto de Vitacura.

El Sport Francés estuvo en lo más alto del tablero durante todo el fin de semana. Sin embargo, el Club de Golf Los Leones no se rehusó al sueño del tetracampeonato y luchó hasta el final, empatando incluso la punta, dejando la definición para lo que pasaba en la Copa Tarapacá Young, donde los galos confirmaron el título del torneo.

Ahora, hablando específicamente en el marco de la Copa Tarapacá Young, el Club de Golf Rocas de Santo Domingo, se mantuvo en vilo hasta la recta final de la jornada dominical, pero lograron las combinaciones precisas de resultados para alzar la Copa.

“La organización muy buena en general, la cancha en excelentes condiciones, los greenes un poco duros pero estuvo realmente buena. Tuvimos más de 200 inscritos en todas las Copas, así que fue un gran campeonato y para nosotros haberlo ganado es un gran logro”, dijo Gabriel Morgan Searle tras confirmar el triunfo del Club de la V Región en la Tarapacá Young.

Por su parte, Martín Valdés también dio sus impresiones del triunfo, enfatizando la intensidad con que se vivió la ronda final. “Fueron Matches tremendamente apretados. Ayer afortunadamente ganamos todos los partidos y eso nos ayudó mucho para poder solucionar el tema hoy. Realmente fueron partidos apretados durante todo el día de hoy, de hecho no fue sino hasta último minuto que supimos quien ganaba. Así que estamos muy contentos de que hayamos sido nosotros los campeones”, dijo.

Como mencionamos al principio de la noticia, el Sport Francés fue el gran ganador del Interclubes, teniendo como punta de lanza la actuación de las Damas, que se impusieron en una reñida definición frente al Club de Golf Los Leones y Rocas de Santo Domingo en la Copa Rafael Prieto Morel, dando una cuota de puntos importantes para la consecución del título.

En esta línea Sarah Guidi, capitana de la escuadra femenina, se mostró muy contenta por el logro alcanzado este fin de semana. “Los Matches no salieron como nosotros esperábamos, así que quedamos con un solo punto arriba cosa que nos complicaba mucho porque todavía no teníamos decidido los individuales para hoy. El balance es totalmente positivo. El día estuvo muy caluroso, hacía que la pelota volara menos, pero tuvimos mucha suerte en el minuto de actuar y de saber atacar a la contrincante cuando fuera necesario”, dijo.

“Ayudé en todo lo que pude, creo que eso a ellas les sirvió mucho, teníamos que ganar esta copa, era en nuestra casa y teníamos que defenderla, así que estamos muy contentas por el resultado”, sentenció

Así finalizó una gran edición del Campeonato Hertz Interclubes de Chile 2017, una que supera todas las expectativas y que, con nuevo campeón, abre el camino para lo que será el Abierto de Chile 2017 que se jugará en esta misma cancha del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Chilena de Golf

Recomendamos