Clubes chilenos confirman su participación en la Liga Sudamericana de Básquetbol 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la ciudad de Valdivia, en el marco de la realización del Campeonato Premundial U18 Varones, el presidente de la Liga Deportiva Nacional de Básquetbol, Irán Arcos, y los delegados de los clubes CD Valdivia y CD Universidad de Concepción, se reunieron con el director de competiciones de FIBA Américas, señor Javier Otero, para formalizar la participación del campeón y vicecampeón de la Liga Nacional 2015-2016 en la próxima edición de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016.

Durante la semana, por instrucción del Presidente de la Asociación de Baloncesto Sudamericano (ABASU), señor Gerasime Bozikis, se hicieron llegar las condiciones particulares a todas las federaciones nacionales para confirmar la participación en la LSB 2016.

En esta reunión, la Universidad de Concepción estuvo representada por su gerente deportivo, Sergio Montoya, quien manifestó su total satisfacción total con la noticia entregada por el representante de FIBA Américas.

“Solicitamos disputar uno de los dos últimos cuadrangulares de la ronda preliminar, los cuales están programados para iniciar desde la primera semana de octubre”, comentó el representativo de la UdeC.

En tanto, por el último campeón de la LNB, CD Valdivia, asistió a la reunión Guillermo Bittner, Gerente CDV, y Carlos Kunstmann, su presidente.

En la vigésima primera edición de la DIRECTV Liga Sudamericana 2016 participarán 16 equipos. En la primera etapa se distribuirá en cuatro grupos de 4 equipos cada uno en sedes diferentes.

La elección de las sedes es licitada entre los equipos inscriptos y avanzarán de ronda los dos mejores de cada torneo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB

Recomendamos