Triunfo de Tinguiririca sobre Sportiva Italiana cerró fase regular de la Libcentro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado, en el Gimnasio Fortín Prat de Valparaíso, se jugó el último encuentro de la fase regular de la Libcentro 2016. La victoria quedó en manos de Tinguiririca San Fernando por 68-85 sobre los dueños de casa Sportiva Italiana, y con esta se terminaron de ordenar los emparejamientos para la fase de playoffs.

El equipo de San Fernando, que terminó en el primer lugar de la etapa clasificatoria, tuvo como jugadores más destacados a Carlos Aranda y Felipe González con 19 y 18 puntos cada uno. En los porteños el más efectivo fue el joven Matías Lubiano, matriculándose con 20 enteros.

El próximo fin de semana (sábado y domingo) se dará inicio a la serie de playoffs, al mejor de cinco partidos, que determinarán a los cuadros que protagonizarán el Cuadrangular Final Adulto 2016 de Libcentro A.

Los cruces serán los siguientes:

Tinguiririca vs Municipal Santiago
Los Leones vs Sportiva Italiana
U. de Concepción vs Brisas
Municipal Puente Alto vs Español de Talca

Los primeros dos juegos se juegan en casa del equipo de mejor registro durante la temporada regular.

En los duelos tres y cuatro, en caso de ser necesarios, serán locales los cuadros que fueron visitante el primer fin de semana.

Mientras, en caso de exigir un último juego, las llaves se realizará nuevamente en casa del elenco que mejor se ubicó en la tabla general durante la fase regular.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa LNB
Foto: José Antonio Flores, www.generaciondeportiva.cl

Recomendamos