COBS recibe a Old Boys por la tercera fecha del Apertura ARUSA

Los ex alumnos del Craighouse y de The Grange School protagonizarán (sábado, 17:00, Colegio Craighouse) la primera versión 2015 del tradicional enfrentamiento que se enmarca en la tercera fecha (Grupo A) del Torneo de Apertura ARUSA.

Un nuevo capítulo de un partido con mucha historia. El Clásico Británico, el primero del año, se inicia siempre en los tradicionales duelos entre los equipos de ambos establecimientos escolares y se proyecta en los elencos de egresados.

El año 2013, los rojiazules vengaron la derrota ante los Blancos en el final del Súper 12 ADO 2012 en el primer encuentro de la edición 2013 del Apertura: 44-15 en las canchas del Old Grangonian Club en Chamisero.

Victoria a domicilio que sería “devuelta” en el Campeonato de Chile ADO, donde Old Boys se llevó el 15 de septiembre un claro 31-22 ante COBS en el campo del Craighouse, que cimentó el camino Blanco a semifinales de aquel certamen.
Sería la última victoria Blanca, con un 2014 que COBS hegemonizó, finalizando invicto el Apertura como Campeón y cayendo sólo dos veces – una de ellas en semis – en el Torneo ADO I.

El Clásico encuentra a COBS como invicto en el Grupo A del Apertura, tras vencer a Seminario de La Serena y a Universidad Católica, en tanto que Old Boys cayó ajustadamente ante Old Georgians y – el último fin de semana antes del receso de Semana Santa – vencer con claridad a U. Santo Tomás.

“La verdad es que da lo mismo como haya iniciado cada uno el torneo. Los clásicos son clásicos, toda la gente de Old Boys va a llegar a apoyar a su equipo, nuestra gente también de seguro, va a ser el partido de la fecha. Creo que va a ser un duelo tremendamente físico y donde seguro ambos equipos van a dar todo para quedarse con el partido,” expresa el back de COBS Ítalo Zunino.

“COBS siempre es siempre un rival difícil, pero nos preocupamos más por nosotros y de lo que hacemos en la cancha más que de lo que hace el rival,” manifiesta a su vez el medioscrum de Old Boys Beltrán Vergara.

El cuadro Blanco ha intensificado su carga de trabajo y también ha visto incrementarse la cantidad de jugadores en los entrenamientos. “Yo creo que vamos mejorando, estamos con buenos números de gente entrenando y los trabajos están bien intensos. Estamos subiendo y esperando llegar lo más alto posible este año.”

También por el Grupo A, Old Georgians y UST abrieron la fecha el jueves a las 20:00 en el Colegio Saint George, con triunfo de los Dragones por 64-13. El sábado, Seminario RC recibe en el complejo Barrick de La Serena a U. Católica (14:00); PWCC, en el Grupo B, hace frente en su cancha a Old Reds (16:30); Stade Francais visita a Old Locks (16:00); y Alumni, el líder del Grupo, recibe a DOBS en el Santiago College (17:00).

Gryphons XV, en tanto, también verá acción este sábado, cuando a las 12:00 reciba a Old Ham, elenco de la división Desarrollo ARUSA.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Old Boys
Foto: Javier Carrera – Prensa Old Boys