Coco Zurita prepara un parque de entrenamiento olímpico para deportes extremos

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $3000 mensuales aquí

Tras dedicar su vida a los deportes extremos y a la formación y apoyo a las nuevas generaciones de deportistas nacionales, Coco Zurita, el reconocido rider chileno que triunfa en Estados Unidos a bordo de su BMX, decidió retribuir todo lo que el deporte le ha dado reconstruyendo “Zignal Park” el cual, a fines de 2022, se convertirá en el primer parque de entrenamiento olímpico en Chile, de práctica libre y gratuita para amantes del skater, bmx, roller u otro deporte para esta clase de pista.

La pista, ubicada en el Parque Araucano de Las Condes, es un recinto de 1.250 metros cuadrados con rampas de nivel internacional que utilizan los mejores deportistas de distintas disciplinas, como BMX y skate.

Esto es un sueño hecho realidad. Presentar Zignal Park con esta ampliación y rampas nuevas, además, es continuar el legado de mi padre, quien creó este parque, así que estoy muy contento de poder retribuir al país y a este deporte un poco de lo que he hecho durante mis 20 años de Carrera y que sigo construyendo en Chile y Estados Unidos”, señaló Coco Zurita, atleta del Team Oakley y Vans, quien ha liderado los cerca de seis meses de ampliación de Zignal Park.

El parque, remodelado por completo por Coco Zurita junto al apoyo de La Municipalidad de Las Condes y su equipo, Rodrigo Tagle, Gonzalo Hevia y más, además de Oakley, Vans y Canon, Monster, está orientado para que niños y los distintos atletas de variadas disciplinas extremas puedan entrenar y mejorar su técnica y trucos, con miras a preparar competencias en el extranjero.

Sin embargo, Zignal Park también está disponible para todas las personas que quieran utilizarlo e incluso iniciarse tanto en BMX, como skate, roller, scooter u otro deporte de la categoría. Podrán asistir en todo momento ya que estará abierto todos los días del año, de forma gratuita y con clases los domingos.

Zignal Park tendrá rampas desde 1mts A 4,50mts de alto, y la más alta tiene 4,50 metros de alto con la particularidad de tener un aterrizaje blando, que permitirá a los deportistas practicar trucos arriesgados sin riesgo de sufrir caídas graves y así poder practicarlos hasta llevarlos a la madera. Todo en un parque y expansión de asfalto de 560 metros cuadrados.

La rampa Vert instalada por Coco Zurita en Zignal Park y que irá en sintonía con el resto de la pista de entrenamiento, se usó en los X-Games de Brasil y fue la misma en donde el mítico Tony Hawk realizó sus trucos en su visita a Chile el 2016.

Esta Vert fue encargada a Suecia, tiene un valor de 120 mil dólares, por lo que es de primer nivel, luego de su paso por Brasil llegó a Chile. Es la que utilizan los mejores deportistas del mundo, y ya la tenemos en Zignal hace 4 años. Nos dará la posibilidad de que distintos atletas puedan subirse por primera vez a una rampa de esta categoría, de este tamaño”, indicó Zurita.

Se agregarán 5 rampas nuevas a Zignal Park por lo que pronto podrá albergar entrenamiento Olímpico, con planes para ir implementando más rampas en 2023 y conformar así un circuito olímpico oficial.

Desde este 2023, Zignal será parte de los campeonatos que se realizarán con miras a potenciar a los deportistas federados para acumular puntos y participar en Santiago 2023 y París 2024.

Las personas que asistan a la apertura de Zignal Park podrán presenciar el campeonato de BMX más grande que se ha hecho hasta la fecha en Chile, donde estarán presentes Tomás Fuentes, Maligno Torres de Argentina, Víctor Muñoz, además de referentes internacionales por confirmar.

Nota y foto: Comunicado de Prensa