Codegua recibe este fin de semana la penúltima fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Todas las categorías del Campeonato Chileno de Velocidad vivirán su penúltima fecha en el Autódromo Internacional Codegua. Este fin de semana se podrán definir varios primeros lugares. Y como el ambiente estará de infarto, el espectáculo que se brindará al público será de primer nivel.

“Tendremos varias definiciones este fin de semana en el motociclismo de velocidad. Será un gran show para el público, que podrá ver las motocicletas más veloces del país girando en el trazado completo del circuito, es decir los 4,6 kilómetros de extensión”, indicó Julio García, Productor General del Evento.

La gran novedad que tendrá esta séptima fecha, será que los pilotos correrán en el trazado completo del circuito, tal como lo hiciera el Súper TC2000 en la inauguración del Autódromo de la VI Región.

Y en cuanto a las categorías, todos los pilotos pelean puntos importantes para definir ela temporada. En la máxima categoría, Maxi Scheib del Motorrad Racing Kawasaki, tiene la ventaja frente a Antonio D’Angelo de MVAgusta y Vicente Leguina de Honda Racing.

“Estamos a un paso de quedarnos con el título nacional y no vamos a desperdiciar esa oportunidad. Por supuesto que la tarea no será fácil con los rivales que tendré en frente y con el reconocimiento del nuevo trazado”, expuso Maxi Scheib.

En tanto en la categoría Sport 600 A y B (600cc.), que contempla una grilla de 22 pilotos en pistas y a sus principales figuras disputando los primeros lugares: Martin Scheib del Motorrad Racing Kawasaki, Ricardo Chio, Frank Carreño de Ducati Chile, Stefano Montonari del Fulladventure Yamaha Rockstar, Héctor Riffo y Philippe Desmartis de Suzuki Factory, respectivamente.

Los Novicios Superbike también tiene la opción de coronar a su actual puntero como campeón, nos referimos al rancaguino, Christian Godoy, quien lleva una amplia ventaja por sobre el resto de sus escoltas. En Novicios Sport 600, el jóven Vicente Kruger luchará frente a Paulo Ogaz y Jorge Tolaza por quedarse con el uno y definir en la última fecha.

El evento oficial comenzará el sábado 22 de noviembre con los entrenamientos y clasificaciones, y el domingo 23 de noviembre, la actividad se inciará con el Warm Up y posteriormente, a partir de las 10:30 horas, se correrán las carreras oficiales de cada categoría. El valor de las entradas serán de $5.000 Graderías y $10.000 Parque Cerrado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Campeonato Nacional Velocidad

Recomendamos