Colegio Los Leones cayó en su debut por la Liga de las Américas 2015

El equipo nacional Los Leones de Quilpué cayó este viernes por la noche ante Los anfitriones del Grupo B de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, Pioneros de Quintana Roo, por un marcador de 83-109.

Cuatro puntos al hilo de Stephen Soriano marcaron el inicio del segundo juego del Grupo B. Denis Clemente anotó en penetración y los anfitriones tomaron ventaja de 6 – 0, pero esta no duro mucho pues Malik Cooke hizo lo propio de media distancia entregando los primeros puntos de la noche para el equipo de Quilpué. Los dirigidos por el puertorriqueño Manolo Cintrón lograban una racha de 7-2 que les permitió escaparse en el marcador, pero los nacionales comenzaron a llevarles el balón a sus hombres más altos en la pintura y comenzaron a descontar. Pioneros encontró su ritmo y volvió a escaparse con 11 puntos de ventaja, para quedar arriba por 27 – 16. La ventaja de los locales se mantuvo en once puntos hasta el final del primer parcial, el cual mostraba un marcador de 29 – 18.

Los dirigidos por Claudio Jorquera continuaron llevando el balón al área de la pintura y desde allí anotaban, pero los locales estaban en un buen ritmo, manteniendo una buena cantidad de anotaciones que les permitía seguir en ventaja. Con cuatro minutos por jugar, Pioneros ganaba 51 – 31. Una racha de 8 – 0 permitió a Los Leones quedar a 12 puntos del local. Los equipos terminaron el primer tiempo con el marcador favoreciendo a Pioneros por 53 – 41.

Siete puntos al hilo de Pioneros, al comienzo de la segunda mitad, llevaron al entrenador de los Leones a pedir tiempo, buscando reacción de sus jugadores. Pese a todo Justin Keenan completó una jugada de tres puntos para llevar a los mexicanos arriba en el marcador por 22 puntos. A medida que se seguía desarrollando el encuentro, la diferencia siguió estirándose hasta llegar a los 35 puntos de ventaja para los locales. El partido culminaba con triunfo de los mexicanos, siendo su mejor anotador Shane Southwell con 16 puntos.

Este sábado Pioneros de Quintana Roo se enfrentará a Malvín de Uruguay, mientras Leones de Quilpué jugará ante Flamengo.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza FIBA Américas