Colegio Los Leones ganó y aseguró un cuarto partido en la final de la Conferencia Centro de la LNB

Colegio Los Leones se impuso este lunes como local a Basket UdeC por 60-54 y extendió la final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol a un cuarto partido.

El primer cuarto fue parejo pero la visita sacó ventajas apoyado en el juego de Eduardo Marechal, quien marcó diferencias para el equipo del campanil. Así, Basket UdeC ganó el primer cuarto por 9-14.

En los segundos 10 minutos de juegos, el equipo penquista pudo mantener a raya los intentos de ataque por parte de Colegio Los Leones. Por la visita, Arteaga y Marechal destacaban. Así, el “Campanil” se fue al descanso en ventaja de 19-28.

El tercer periodo fue el mejor para Los Leones. Las cifras se estrecharon y a falta de seis minutos para el término del cuarto, los locales ya habían empatado el marcador. La visita no podía anotar, comenzando a sentir la presión.

Un triple de Luzcando puso a Los Leones arriba por 7 puntos. Sin embargo, Basket UdeC logró emparejar el marcador en los últimos segundos. Al final del tercer parcial, los de Quilpué ganaban por 44-41.

Los locales cerraron el triunfo en un apretado último cuarto, en el cual realizaron un buen trabajo defensivo, logrando el triunfo que les permite quedar 1-2 abajo en la serie final.

Este martes, a partir de las 20:00 hrs, Colegio Los Leones nuevamente enfrentará a Basket UdeC en Quilpué, buscando llevar la serie al quinto y definitivo partido.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: LNB Chile