Colegio Los Leones impone su localía y empata la definición por el título de la LNB

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Colegio Los Leones impuso sus términos como local y logró empatar la definición por el título de la Liga Nacional de Básquetbol, al dejar la serie ante Basket UdeC igualada a 2 triunfos para cada equipo.

El equipo de Quilpué entró a este cuarto encuentro con la obligación de ganar para empatar la serie mientras que Basket UdeC quería un triunfo para poder cerrar la serie como local en un quinto partido.

Fueron los locales quienes comenzaron mejor el partido, llegando a ponerse 9 puntos por arriba del «Campanil». Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto vino la remontada de Basket UdeC, quien terminó ganando el parcial por 16-20.

En el segundo parcial se vivió un partido bastante parejo. Solo sobre el cierre de este cuarto, los locales pudieron sacar una leve ventaja para irse al descanso ganando por un marcador de 40-35.

Colegio Los Leones salió con todo en el tercer cuarto. El equipo felino se mostró ampliamente superior, llegando a tener 19 puntos de ventaja sobre su rival. Si bien la ventaja de los locales se redujo en algo sobre el final del parcial, terminaron los diez minutos de juego arriba en el marcador por 62-52.

Basket UdeC comenzó bien el último cuarto con una racha que le permitió acercarse a solo 4 puntos. Desde ahí en adelante todo fue para Colegio Los Leones. Mientras los locales se vieron enteros y jugando a gran nivel, los jugadores del «Campanil» se vieron agotados y superados sin apelación, tanto en el juego como físicamente. Así, no extrañó que Colegio Los Leones ganara por un claro marcador de 86-70.

Justin Satchell, quien fue elegido como el MVP del partido, fue la figura más destacada en los locales, tras anotar 23 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias. En Basket UdeC, en tanto, destacó como máximo anotar Jerry Evans con 19 puntos.

El próximo viernes, a partir de las 21:00 hrs de Santiago, Basket UdeC recibirá en la Casa del Deporte a Colegio Los Leones por el quinto partido de la serie final. El partido será transmitido por Canal CDO Premium así como por los servicios de streaming pagos CDO+ y LNB Chile TV.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: LNB Chile