Colegio Los Leones se acerca al título de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol

Colegio Los Leones de Quilpué tomó una ventaja de 3-1 en la gran final de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, tras ganar los dos partidos de este fin de semana.

El tercer partido de la serie, que se disputó en la Casa del Deporte de Concepción, comenzó con el equipo local tomando una amplia ventaja en el primer cuarto, ganando el parcial por 26-9. El equipo de Los Leones reaccionó en el segundo cuarto, logrando acercarse en el marcador. De todas maneras, Universidad de Concepción se fue al descanso ganado por 37-33.

Tras el descanso se vivió un tercer parcial con baja cantidad de goleo, pese a lo cual los locales siguieron manteniendo la ventaja por 47-44.

La remontada de Los Leones se completó en el último parcial, principalmente en la segunda mitad del cuarto. En los últimos minutos el juego fue completamente a favor del equipo de la V Región, quedándose con el triunfo por 61-66.

En la jornada de domingo, Colegio Los Leones aprovechó el envión del día anterior y desde el comienzo logró sacar una importante diferencia, lo que le permitió irse al descanso arriba por 23-38.

Si bien tras el descanso, Universidad de Concepción intentó una recuperación, pero nunca logró rebajar la ventaja que llevaba CD Los Leones. Al final, el triunfo fue para el equipo de la V Región por 61-80, tomando el liderato de la serie por 3-1.

El quinto punto de la Final de la Conferencia Centro se jugará este miércoles 28 de marzo en el Gimnasio del Colegio Los Leones, en Quilpué.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Daniel Pino/CD UdeC