Colegio Los Leones y Universidad de Concepción buscan afianzarse en la cima de sus grupos de la Libcentro Movistar

971618_10151444455827215_362647637_n

Esté sábado en el gimnasio del Club Brisas, a las 19.00 horas, el quinteto de la Universidad de Concepción, que atraviesa un invicto de 15 partidos y que lo tienen como líder absoluto del grupo Centro Sur, irá por su decimosexta victoria en fila para quedarse con el primer lugar de su zona a tres fechas para el cierre de la fase regular de la Libcentro Movistar

Los pupilos de Jorge Luis Álvarez entre semana se impusieron con solvencia de 82 a 57 a Español de Talca con 18 puntos y 14 rebotes de Matías Villagrán, quedando a un paso de asegurar en el partido ante el Brisas ser el uno de su serie quien deberá medirse en play offs contra el octavo del grupo Centro Norte

En condición de forasteros del mismo modo deberán enfrentar la jornada 17° del certamen los escoltas de los penquistas, Boston College y Tinguiririca San Fernando. Las águilas maipucinas, segundos con marca de 11 – 4, se medirán con el Club Palestino a las 19.00 horas del domingo, gimnasio Club Palestino. Mientras, Tinguiririca, tercero con 10-3, va el sábado a las 20. 00, gimnasio El Agilucho, contra Club Providencia, y el domingo a las 19.00 horas, ante Municipal Puente Alto, en el gimnasio Municipal puentaltino.

Los otros duelos del grupo Centro Sur serán Deportivo Alemán y Español de Talca, en el Polideportivo Alemán de San Pedro de La Paz, y Provincial Curicó versus Palestino, Municipal Abraham Milad, ambos a las 20.00 horas del sábado. Y, por último, el domingo a las 19.00 horas, Provincial Curicó frente a Español de Talca, en el Municipal Abraham Milad.

Respecto a la acción de la zona Centro Norte, el equipo puntero del Colegio Los Leones de Quilpué, 11- 2, se trasladará a la capital para medirse ante Sergio Ceppi, en el gimnasio del Club de la comuna de La Cisterna el sábado a las 20.00 horas.

En jornada sabatina también entrarán a escena los conjunto perseguidores de Los Leones, Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso, ambos con registro de 8- 5 en el segundo y tercer puesto respectivamente, que jugarán a las 19.00 horas contra Arturo Prat en el Arlegui en el caso de los viñamarinos, y a las 20.00 horas lo harán los italianos ante Stadio Italiano, en el gimnasio Stadio Italiano.

Este último, el cuadro de Sportiva, también tendrá que verse las caras con la Universidad Católica al día siguiente en el gimnasio del Fortín Prat, a las 19.00 horas.

Completan los partidos de la Libcentro, por el grupo Centro Norte, los juegos de ida y vuelta entre El Sabueso y Municipal Quilicura, Escuelas de Investigaciones el sábado a las 20.00 horas, y el domingo en el Municipal Quilicura a las 19.00 horas.

Al término de la fase regular de la Libcentro Movistar accederán los 16 mejores a los play offs. Los octavos serán al mejor de tres partidos y bajo sistema de llaves cruzadas (1 norte vs. 8 sur, 2 norte vs. 7 sur, 3 norte vs. 6 sur, así respectivamente).

Los vencedores de la etapa anterior darán vida a los cuartos de finales, igual al mejor de tres partidos, de donde saldrán los 4 cuatro equipos entre cuales saldrá el campeón de la temporada de la Libcentro Movistar 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Alex Savoy – Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Liga Nacional Básquetbol