Colegio Los Leones y Universidad de Concepción organizarán el Top 4 de Libcentro en La Serena

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) confirmó a La Serena como sede así como a los clubes Colegio Los Leones de Quilpué y Universidad de Concepción como las instituciones que organizarán en conjunto el Cuadrangular Final de Libcentro “A” que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de agosto.

La fase final, que determinará al campeón de Liga Centro y a los dos clasificados para jugar Copa Chile ante los dos mejores quintetos de Liga Saesa, se desarrollará en la IV Región, específicamente en el Coliseo Municipal con capacidad para 5 mil personas y en el Gimnasio José Iglesias que puede recibir a 1.200 espectadores.

La idea de llevar el Top 4 a La Serena se fundamentó principalmente en la intensión de tener una mirada innovadora y así abrir nuevas zonas donde en un futuro cercano se pueda practicar básquetbol profesional.

“Es una buena noticia pues es un escenario y un gimnasio que debemos tomarlo en cuenta para el básquetbol en futuros eventos y actividades. Es una zona donde hay mucha gente que practica el básquet con un trabajo de asociaciones locales importantes” comentó Claudio Jorquera.

El coach felino agregó que “el llevar el básquet a lugares donde hoy no hay competencia profesional o no tienen la posibilidad de tener contacto directo con los jugadores del primer nivel nacional, ayuda a que este deporte siga creciendo”.

Cabe señalar que la competencia será en base a tres jornadas dobles donde jugarán en sistema de todos contra todos. El viernes 19 de agosto se enfrentarán de preliminar Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto, mientras que de fondo lo harán Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción. Los resultados del día inicial determinará el resto del programa de partidos.

PROGRAMA DE PARTIDOS

Viernes 19 Partido 1 Tinguiririca vs Puente Alto
Viernes 19 Partido 2 Los Leones vs U. de Concepción
Sábado 20 Partido 3 Ganador 1 vs Perdedor 2
Sábado 20 Partido 4 Ganador 2 vs Perdedor 1
Domingo 21 Partido 5 Perdedor 1 vs Perdedor 2
Domingo 21 Partido 6 Ganador 1 vs Ganador 2

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa

Recomendamos