Nadja Horwitz y Sofia Middleton rozaron la clasificación a la Medal Race del velerismo en Río 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una ajustada definición, la dupla de Nadja Horwitz y Sofía Middleton terminó en el puesto 11 de la Clase 470 Femenino del velerismo olímpico quedando fuera de la Medal Race por solo dos puntos.

Hoy jueves, las nacionales disputaron las últimas tres regatas de su categoría, ocupando los puestos 11, 16 y 15 respectivamente. Con estos resultados, Horwitz y Middleton sumaron un total de 100 puntos que las dejó en el lugar 11 de la tabla general, a solo 2 puntos de las polacas Agnieszka Skrzypulec y Irmina Mrozek-Gliszczynska, la última dupla en clasificar a la regata por las medallas.

Si bien no alcanzaron avanzar a la disputa por las medallas, el resultado de las nacionales es importante considerando que estos fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

Hoy también finalizó la competencia para el resto del Team Chile de Vela. En 470 masculino, Andrés y Francisco Ducasse terminaron en el puesto 24 de la tabla general, con 197 puntos, luego de que en esta jornada terminaran en los lugares 25.23 y 14 de las regatas respectivas.

En la Clase 49er FX Arantza y Begoña Gumucio terminaron en el lugar 18 de la general, con 168 puntos, tras finalizar en los puestos 17,15 y 16 en las regatas de esta jornada.

Cerró la participación del velerismo nacional en Río 2016, el Equipo Grez formado por Benjamín y Cristóbal Grez. La dupla nacional, que debutaba en estos Juegos, ocupó el puesto 20 con 171 puntos tras finalizar las regatas de este martes en los lugares 14, 12 y 15.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Río 2016
Foto: Max Montecinos

Recomendamos