Colo Colo buscará mantener el invicto en la Libcentro

El Club Social y Deportivo Colo Colo pondrá en juego este domingo su invicto de ocho partidos con triunfos en línea, en igual número de encuentros disputados, por la fase zonal de la DIRECTV Libcentro by Spalding de Básquetbol, cuando reciba en el gimnasio del Boston College al conjunto de Municipal Puente Alto.

A las 18:00 horas en el tablado del colegio maipucino, y con público presente en las gradas, tras cumplir la sanción de dos encuentros a puertas cerradas por la presencia de elementos no permitidos en su barra, chocará contra uno de los equipo encumbrados en la Zona Norte que liderada precisamente el conjunto albo. El partido será trasmitido en vivo por CDO Premium.

En esta misma zona, pero en jornada sabatina, a eso de las 20:00 horas, jugarán Universidad Católica y Sportiva Italiana de Valparaíso en casa de los primeros en el gimnasio del Estadio Palestino, en un choque crucial para destrabar el empate por la cuarta y última plaza del grupo que avanzará a los playoffs.

Paralelo a ello, también en Santiago, Boston College buscará acabar con su racha de no obtener triunfos en lo que va del torneo jugando ante el equipo del Colegio Los Leones de Quilpué, que marcha segundo en la tabla del grupo nortino.

En la Zona Sur, en tanto, el líder Universidad de Concepción descansará y será la oportunidad de sus más cercanos perseguidores de acercarse. Tinguiririca San Fernando recibe a Liceo Deportivo Curicó en el gimnasio del Colegio Maristas de la comuna, y Español hace lo propio contra Municipal Quilicura en el pabellón del Cendyr Sur. Los dos duelos programados para el sábado desde las 20:00 horas.

Más temprano, 16:00 horas, en el gimnasio del Boston College el elenco de Municipal Santiago se enfrentará a Deportivo Alemán de Concepción. En jornada de domingo Santiago viajará a Curicó para ponerse al día contra Deportivo Liceo, desde las 19:00 horas.

Terminada la primera fase del torneo Libcentro los mejores cuatro conjuntos de cada grupo pasarán a enfrentarse entre sí en llaves al mejor de tres duelos, para determinar a los protagonistas del Top 4 Final donde se conocerá al nuevo monarca.

El campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro, en tanto, jugarán el cuadrangular Copa Chile con los mejores de la Liga Saesa, por el cupo de representar en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

Finalmente, el equipo que logre la mejor clasificación en el cuadrangular final obtendrá un puesto en la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016, instancia donde ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, UC y Colo Colo, por cupo deportivo.

FASE ZONAL DIRECTV LIBCENTRO 2015

Zona Norte – Fecha 10

Sábado 27 de junio, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: Boston College vs Colegio Los Leones.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

SANTIAGO, Gim. Estadio Palestino: U. Católica vs Sportiva Italiana.
DIRECCIÓN: Av. Kennedy 9351, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

Domingo 28 de junio, Adulto 18:00 horas y sub 17 16:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: CSD Colo Colo vs Mun. Puente Alto.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Zona Sur – Fecha 10

Sábado 27 de junio, Adulto 16:00 horas y sub 17 14:00 horas.
SANTIAGO, Gim. Boston College: Mun. Santiago vs Deportivo Alemán.
DIRECCIÓN: Av. Longitudinal 1081, comuna de Maipú, Región Metropolitana.

Sábado 27 de junio, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
SAN FERNANDO, Gim. Maristas: Tinguiririca SF vs Liceo Curicó.
DIRECCIÓN: Marcelino Champagnat 0180, comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

TALCA, Gim. Cendyr Sur: Español de Talca vs Municipal Quilicura.
DIRECCCIÓN: 1 Oriente 16 Sur, comuna de Talca, Región del Maule.

Domingo 28 de junio, Adulto 20:00 horas y sub 17 18:00 horas.
CURICÓ, Gim. Abraham Milad: Liceo Curicó vs Mun. Santiago.
DIRECCIÓN: O’Higgins 800, comuna de Curicó, Región del Maule.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Libcentro
Foto: Prensa CSD Colo Colo