Colo Colo derrotó a CD Valdivia en la liga Nacional de Básquetbol

En el gimnasio Municipal de Quilicura, la rama de básquetbol del Club Social y Deportivo Colo Colo consiguió un trabajado triunfo en la apertura de la octava fecha de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, tras superar por 82-74 al equipo del CD Valdivia.

Los albos, que perdieron por largos meses a Eduardo Marechal por lesión, tuvieron en Matías Villagrán y John Albert Thomas, con 20 y 23 puntos respectivamente, a los hombres claves para sumar su quinto triunfo en siete presentaciones. El conductor Erik Carrasco lideró el goleo valdiviano, con 21 puntos.

Los primeros 5 minutos fueron totalmente de estudio. Valdivia conseguía una ventaja inicial de 4-0 y le cerraba el aro durante largo rato a Colo Colo. Osven Ledezma conseguía, casi a los 6 minutos de juego, por fin anotar para los locales. Tras ello el despertar albo vendría de la mano de tres triples de Matías Villagrán y la entrada para el juego interno del americano John Thomas. El primer cuarto se lo llevaría holgadamente el Cacique por 21-8.

El segundo cuarto arrancó con Colo Colo mandando en las dos áreas y estirando su brecha. El banco valdiviano solicitó minuto y en la reanudación, con José del Solar por el estadounidense Mario Austin en la zona pintada, los sureños encadenaron buenos pasajes para recortar la diferencia a menos de dos dígitos. Erik Carrasco le sacaba faltas consecutivas a Ramón Gatica, quien se metía en problemas temprano sumando su cuarta falta. En el cierre Valdivia tuvo en un triple para recortar la ganancia alba, pero el lanzamiento no encontró red y al descanso se fueron 38-29, arriba el local.

El tercer cuarto, Colo Colo disfrutaba de una faena tranquilizadora en el arranque. Valdivia pecaba de individualismo y no aprovechaba el tiro perimetral que le ofrecían los albos. Carrasco despertaría a Valdivia a punta de triples y lo pondría a 7 puntos por debajo. Colo Colo devolvió gentilezas y en guerra de tiros se ponía nuevamente arriba por dos dígitos. La última palabra la tuvo Carrasco y el partido se fue 65-54 a favor de Colo Colo.

En los primeros dos minutos y medio del lapso decisivo, Valdivia acortó la diferencia a solo 6 puntos. Sin embargo, el trámite se mantuvo con Colo Colo estirando ventajas rozando los dos dígitos y el elenco visitante buscando la última reacción. Al final la victoria del cuadro del Cacique se sellaría por 82-74.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB