Colo Colo derrotó a Universidad de Concepción por el Cuadrangular Final de Libcentro

El Club Social y Deportivo Colo Colo mantuvo intactas sus opciones de pelear el Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro by Spalding, tras reponerse de la caída del primer día con una importante victoria por 90-77 (40-38) sobre el elenco de Universidad de Concepción.

Para superar a su ex equipo, el técnico Gabriel Schamberger tuvo en el poste Matías Villagrán al mejor de la noche. El también ex Campanil concluyó con 27 puntos, lanzando sobre el 60% de tiros de campos, y con 6 de 8 aciertos desde la línea de tres puntos.

Su labor estuvo muy bien acompañada por los otros cincos jugadores que vieron acción en el “Cacique”, quienes, salvo Fernando Schuler (5), aportaron todos con dos dígitos a la victoria: Evandro Arteaga (18), Erik Carrasco (16), Jorge Schuler (13) y Claudio Soto (11).

Por el lado del Campanil, conjunto que la mayor parte del juego tuvo que venir desde atrás en el marcador, los más efectivos fueron los internos Claudio Cabrera y Patricio Briones con 20 y 19 puntos, respectivamente.

En el desarrollo del juego disputado en el tablado del Colegio Maristas de San Fernando, tuvieron que transcurrir dos minutos y medio para que el marcador se moviera. Patrick Sáez anotaba un doble para abrir el goleo del primer cuarto que se caracterizó por el dominio de las defensas sobre los dispositivos de ataque. En esa dinámica y de la mano de los 8 puntos conseguidos por Evandro Arteaga, Colo Colo tomó la primera brecha importante de 4 puntos. Otros cuatro puntos en un par de ataque parecía que sellaban el periodo inicial, pero un último doble conseguido por el Campanil redujo la ventaja a un 18-16 para Colo Colo.

En el inicio del segundo cuarto Universidad de Concepción se puso arriba en el marcador con racha de 4-0. La respuesta de Colo Colo vino mediante un triple de Villagrán y el partido se volvió emparejar, hasta que nuevamente con efectivos tiros de tres puntos los albos obtuvieron una ganancia de 4 puntos que duró hasta el final del tiempo.

La tercera manga Colo Colo presionó la salida del armado del juego de su rival y materializó las perdidas en puntos a su favor. Universidad de Concepción logró reducir esa brecha para encarar el último periodo, pero los albos marchaban muy fortalecidos tras ganar el parcial 23-17.

La misión del Cacique para el desenlace sería mantener la intensidad y frenar las arremetidas que lograba por momentos el equipo penquista. Con mucha inteligencia, y una selección de tiro muy colectiva, recuperó los dos dígitos de ventaja para comenzar a recuperarse del traspié de la primera fecha. Al final la victoria fue de 90-77 para el “Cacique”.

Mañana Colo Colo cerrará su participación enfrentando a Español de Talca, desde las 17:00 horas. Mientras, desde las 19:00 horas, Universidad de Concepción e se medirá ante los anfitriones de Tinguiririca San Fernando en el cierre del torneo que otorga a los dos primeros, pasajes al Cuadrangular Copa Chile.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa LNB